viernes, 12 de junio de 2015

Rol Promotor Social



Serrano (1999) El docente como promotor social, debe poseer conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan lograr una efectiva integración entre la escuela–comunidad.

Inciarte (1998)  menciona en este rol que el docente debe ser promotor de la participación al intervenir y estimular  la organización, coordinación y administración de los recursos humanos y materiales dentro del ámbito educativo, tratando de favorecer el desarrollo de la comunidad, al igual que fomentará la formación de hábitos de responsabilidad en el individuo para la producción y distribución equitativa de los resultados del trabajo; promoverá la participación de la comunidad y de otras instituciones sociales en el proceso educativo.


Actividades realizadas en este Rol

v Realizar de carteleras para el cierre de proyecto, recuerditos y distintivos, una sopa de letras referente al proyecto de aula y colaborar y participar en el cierre de proyecto.





v Promover y colaborar en la realización de dibujos para exhibir en las carteleras de los trabajos realizados.






v Elaborar y colaborar con los estudiantes y la maestra en las tarjetas y los obsequios del día de las madres.




v Realización de un Compartir con la maestras roxany y  niños (as), con el motivo de la despedidas de las pasantes por la culminación de la Práctica Profesional II.




Reflexión
Promover significa ser altavoces del conocimiento, significa proporcionar ayuda  más allá del aula, es detectar las necesidades de la comunidad y la escuela y trabajar en pro de ellas.
Somos docentes activos, si después que investigamos y detectamos las necesidades de nuestra escuela y comunidad, trabajamos dentro y fuera del aula en beneficio de ella. Promoviendo el aprendizaje significativo,  integrando a los padres-representantes y a la comunidad.


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