Castillo
(2006) explica que un buen profesor no se conforma con orientar al estudiante,
sino que pretende ser soporte de la persona que estudia y ayuda a la persona
total. Intenta que cada alumno crezca como persona, aunque sin desvincular esto
último del estudio: la mejora como estudiante es un aspecto de la mejora
personal en el sentido de hacer del estudio un trabajo bien hecho.
Planificaciones Ejecutadas
en este Rol:
Los Valores
Área: Ciencias Sociales
|
Grado: 2do “B”
|
Fecha: 27-04-2015
|
|||||||
Tema: Los Valores
|
Ejes Integradores: Valores, derechos humanos y cultura
de paz y vida.
|
||||||||
Competencia: Favorece el aprendizaje de los valores
para convivencia y la construcción de la paz.
|
|||||||||
Docentes: Méndez Medina Zaida Crizel, Morales
Bocanell Karianny del Carmen
|
|||||||||
Indicadores de
Logro
|
Contenido
Programático
|
Actividades
|
Recurso
|
Evaluación
|
Tiempo
|
||||
Reconoce cada uno
de los valores.
Valora la importancia
de los valores.
Conoce la diferencia que existe entre cada
valor.
|
Conceptos de los
valores:
Amistad.
Respeto.
Honestidad.
Responsabilidad.
familia.
Solidaridad.
Paz.
Cooperación.
Importancia de los
valores.
Valores en el aula de clases.
|
inicio: se le hará entrega de una sopa de letra donde estarán reflejados los
valores.
Desarrollo: explicación por parte de las docentes sobre
el tema a tratar, se le hará entrega a cada estudiante una ficha donde tendrán que definir la importancia que tiene los valores en
nuestra vida.
Cierre: se seleccionara
algunos estudiante para que compartan con sus compañeros y docentes lo que
para ellos es la importancia que tienen los valores.
Comentario y
reflexiones finales.
|
Material fotocopiado
Fichas.
|
Tipo: diagnóstica y formativa.
Forma :
Heterogénea.
Técnica :
Observación
Instrumento:
Lista de cotejo.
|
3:00
Hora
|
Observación: este tema se dará en dos clase.
El Bullying
Área: Ciencias Sociales
|
Grado: 2do “B”
|
Fecha: 15-04-2015
|
|||||||
Tema: El Bullyng
|
Ejes Integradores: Valores, derechos humanos y cultura
de paz y vida.
|
||||||||
Competencia: Diferencia las Funciones Elementales sobre
la Prevención del Bullyng.
|
|||||||||
Docentes: Méndez Medina Zaida Crizel, Morales
Bocanell Karianny del Carmen
|
|||||||||
Indicadores de
Logro
|
Contenido
Programático
|
Actividades
|
Recurso
|
Evaluación
|
Tiempo
|
||||
Conoce con exactitud lo que es el bullyng.
Analiza las influencias de los factores físicos
que llevan a prevención del bullyng.
Reconoce las consecuencias que trae el bullyng.
|
Concepto de Bullying.
Características del Bullying.
Consecuencias del
Bullying.
Finalidad de la prevención y disminución.
|
inicio: producción de vídeo donde se reflejaran testimonios reales sobre las consecuencias del bullyng.
Desarrollo: explicación por parte de las docentes sobre
el tema a tratar, se conformaran grupos de 4 estudiantes donde se le hará entrega de recortes de periódicos con imágenes de distintos casos de bullyng.
Cierre: cada
grupo entregara la actividad por escrito y oralmente expondrán lo que es para
ellos el bullying.
Comentario y
reflexiones finales.
|
Proyección de vídeo.
Periódico.
Hojas .
|
Tipo: diagnóstica y formativa.
Forma :
Heterogénea.
Técnica :
Observación
Instrumento:
Lista de cotejo.
|
3:00
Hora
|
Observación: este tema se dará en dos clase.
Reflexión
El Conocimiento No Basta, somos un complemento, mente,
cuerpo y espíritu, por lo tanto no es suficiente facilitar o mediar
conocimientos, es necesario “más en esta época” tocar y sensibilizar el Ser de
nuestros alumnos, de esta forma colaboramos con un granito de arena para el
bienestar de nuestra sociedad, ya que el cambio para el mundo lo
proporcionaremos cada uno en la medida que
trabajemos en nuestro SER.
El docente debe ser
ese amigo en quién confiar, ese que escucha, comprende y valora el mínimo
detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario